Con el lanzamiento del nuevo modelo Volkswagen TAOS, que se ensamblará en Puebla con una inversión de $ 400 millones, Volkswagen se está involucrando en este segmento de camionetas para incrementar las ventas en el país. Scott Keogh, director de la marca alemana en Norteamérica, cree que el futuro de esta marca en la región está en este tipo de vehículos, ya que se espera que las ventas de estos vehículos en Estados Unidos crezcan un 20 por ciento en México durante los próximos cinco y 20 años.
“En Estados Unidos 50 por ciento de los consumidores elige una SUV.
El segmento de SUV compactos de entrada es el correcto para Volkswagen en el tiempo correcto, pues se venden 4.6 millones en Norteamérica. TAOS es la respuesta al mercado”
Su tamaño es de 4,46 metros de largo, lo que significa que mide 27 cm más que un T-Cross y 24 cm menos que un Tiguan. Sus proporciones son dignas de un SUV, con un frontal elevado, una buena distancia al suelo y amplios pasos de rueda. Como muchos otros modelos del grupo, Taos fue desarrollado por la plataforma MQB.
Sus líneas coinciden con el estilo popular. Aunque Taos se atrevió a probar las luces LED de conducción diurna en forma de L, que se extienden hacia el logo en el centro de la parrilla, la parte delantera mantiene muchas de las formas cuadradas del Tiguan. Hay un cráneo horizontal en forma de cono en la parte posterior con iluminación LED en forma de Y.
Es posible que el nuevo motor solo esté disponible en vehículos Volkswagen Taos vendidos en Estados Unidos y Canadá. Llegará a México con el famoso motor 1.4 litros turboalimentado de 150 hp y 184 lb-pie de México, lo podemos encontrar en Tiguan, Jetta, León e incluso algunos modelos de Audi. En este caso, está equipado con tracción delantera y una transmisión automática Tiptronic de seis velocidades.
Volkswagen Taos, disponible en México este año, México será uno de los primeros países de la región en recibir el Volkswagen Taos, que se producirá en las fábricas de la marca en Puebla. Algunos mercados sudamericanos lo recibirán de la planta de Volkswagen en Argentina. La producción mexicana se destinará al mercado norteamericano.