Conviertete en un experto en Tequila

El Tequila es una bebida alcohólica que resulta de la fermentación y destilación de los carbohidratos contenidos en la variedad azul Tequilana Weber Agave. A diferencia de otras bebidas de agave, esta solo se puede elaborar a partir de este tipo de agave y tiene denominación de origen en 5 estados de México, por lo que su exclusividad se conserva en ciertos lugares donde existe la planta, así como en el suelo y condiciones climáticas necesarias para su elaboración.

Tequila de agave 100% puro:
Si la bebida está hecha solo con azúcar del agave.
Tequila mixto (cuyo nombre real es tequila):
En la composición de la bebida tenemos una mezcla de dos fuentes de azúcar, con al menos un 51% de azúcar del agave.

CLASES DE TEQUILA

Contamos con cinco clases diferentes de tequila, dependiendo de su proceso de maduración:

Tequilas blancos

Suelen considerarse los tequilas más puros ya que su contacto con la madera es mínimo o nulo. Después de la destilación, estos tequilas se filtran y se ajustan sus notas y niveles de alcohol.

Tequilas jóvenes

Pueden ser una mezcla de tequila blanco con reposado o tequila blanco con añejo.

Tequila reposado

Estos tequilas tienen la propiedad de que deben tener un tiempo de maduración de al menos 2 meses en su proceso y pueden alcanzar un máximo de 11 meses en pipones (grandes recipientes de madera) o barricas americanas de roble blanco.

Tequilas añejos

Para estos tequilas, su proceso de envejecimiento debe realizarse íntegramente en barricas, siendo la mayoría de roble blanco americano, y su tiempo es mayor que el del reposo. La crianza debe ser de al menos 12 meses y en barrica de hasta 35 meses.
Dado que estos son espacios más pequeños dentro de los barriles y tiempos más largos, el color de estos tequilas se volverá ámbar y puede reflejar algunos tonos de cobre.

Tequilas extra añejos

Como los añejos, estos tequilas deben haber madurado en barricas durante al menos 36 meses y más de acuerdo con los perfiles establecidos por el maestro destilador de tequila. Es común pensar que es mejor si el tiempo se envejece durante mucho tiempo, pero suele ocurrir que con el paso de los años se vuelve afilado y muy afilado en barrica.

Tequila cristalino

El tequila cristalino es una bebida añejada que se ha filtrado a través de carbón activado en polvo para eliminar el color que adquiere en el barril a medida que envejece. Si bien hay otros métodos que pueden usarse para blanquear su color, tomará demasiado tiempo, energía y menos volumen.
Entonces, ¿qué sucede con su sabor y aroma cuando se quita su color? El resultado de este proceso es un tequila que tiene la complejidad y el carácter de un añejo con las notas fuertes y brillantes de un blanco e incluso deja una sensación en boca más ligera.
Síguenos para mas información

https://secretmagazine.com.mx/category/entretenimiento/

https://www.instagram.com/secretmagazine/

Tequila Don Julio 70 Añejo Cristalino 750 Ml

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *