Claudio Panatta es un fotógrafo italiano que vive la fotografía a 360 grados, al que le gusta viajar cuando es posible, colaborar y conocer gente con la que luego mantener buenas relaciones. Se especializa en glamour, arte desnudo, estilo playboy.
-Nació en Roma (Italia) el 20/11/1980.
- Elegí ser fotógrafo porque estudié publicista gráfica y- fotógrafo y mi padre desde muy pequeño me empezó a hacer las primeras fotos con su película SLR.
- En mi trabajo, me gusta primero conocer gente nueva y luego inventar, crear y buscar nuevos sets.
- Los fotógrafos que me han influido son en general los de playboy pero en particular Helmut Newton y mi profesor y amigo Paolo Tallarigo.
- La anécdota más curiosa de mi trabajo fue una exposición en la que había respuestas de mis fotos.
Mientras miraba mis fotos expuestas escuché a un par de chicas (nunca vistas en mi vida) hablando de las imágenes y de mí como si me conocieran perfectamente, hasta que se acercan y me preguntan «¿Conoces al fotógrafo que las tomó? ? «y yo» sí. Ehhh lo conozco de toda la vida! «.- El momento más difícil fue cuando en repetidas ocasiones intentaron menospreciar mi trabajo y dijeron que la fotografía no era para mí y que yo era incapaz.
- El típico placer diario en una sesión es cuando las modelos están satisfechas, sonríen y se divierten.
- Los desafíos que tuve que enfrentar fueron mostrarles a todos que lo decía en serio. Demostrarle a mi maestro que no estaba perdiendo el tiempo.
- Mis planes de futuro son simplemente intentar mejorar continuamente, mantener los pies en la tierra, conocer y fotografiar siempre nuevos modelos.
- Me gusta crear fotografía, sacar su lado sexy de las modelos, pensar en ellas más que en el diablo.
- He colaborado con muchos fotógrafos y modelos y me gustaría colaborar con muchos más. Pero creo que Paolo Tallarigo sin duda destaca entre los fotógrafos, entre las modelos Jenny Mayura con las que me gustaría volver a colaborar y el mayor sueño sería fotografiar con la modelo Cj Miles.
- Cuando no hay inspiración, para recuperarla me doy un paseo por la calle o llamo a unos amigos.
- Mi equipo perfecto para mí es mi Nikon D700 con la 28/70 que suelo usar.
- cómico, soleado, serio
- Pizza
- nikon
- Mac
- guerra y ritmo
- Cree siempre en lo que haces (fotografía o no fotografía) y no te importa lo que piensen los demás.