Llega Volkswagen ID.4, el primer SUV eléctrico

Volkswagen quiere conquistar buena parte del mercado de vehículos eléctricos con sus modelos ID. En América tuvimos que esperar hasta el lanzamiento del Volkswagen ID.4, que se nos presenta con lo mejor de un coche eléctrico, pero en un formato más de moda: el de un SUV compacto.
Según Volkswagen, el ID.4 se conduce como un GTI, es tan versátil como un Tiguan y tiene la función de un Beetle. Esta ambiciosa declaración cobra sentido cuando se conocen todas las posibilidades que surgen de la plataforma MEB sobre la que se desarrolló y que será el punto de partida para casi todos los vehículos eléctricos del Grupo Volkswagen.
Su arquitectura le permite ofrecer un maletero de 858 litros sin asientos plegables y habitáculo, muy similar al Tiguan, pero con una carrocería más pequeña. El Volkswagen ID.4 mide 4,58 metros de largo, casi 12 cm menos que el Tiguan.

Volkswagen


ID.4 regresa a las raíces de la marca a través del motor en el eje trasero, capaz de generar 201 hp y 228 lb-pie de potencia. Gracias a la batería de 82 kWh, puede viajar unos 400 kilómetros por carga. La versión de tracción total y el motor delantero alcanzarán los 302 caballos de fuerza en 2021.
Volkswagen se ha asociado con Electify America para proporcionar servicios de carga rápida gratuitos para los propietarios de ID.4 de EE. UU. Durante tres años. En una central eléctrica de 125 kW, solo se necesitan 38 minutos para cargar el 80%. Con el cargador de 11 kW incluido, la batería puede restaurar 53 kilómetros de tiempo de conducción autónoma en una hora; en un cargador público o doméstico de nivel 2, la batería se puede cargar completamente durante aproximadamente 7,5 horas.


Volkswagen ID.4

Se puede reservar en los EE. UU. A partir de hoy, aunque la entrega continuará hasta principios de 2021. Antes del subsidio federal, el precio de salida era de 39,995 dólares estadounidenses (882,000 pesos), que bajó a 7,500 dólares estadounidenses, por lo que la etiqueta es similar a la del Tiguan mejor equipado.


Actualmente, su producción solo se lleva a cabo en la planta de Volkswagen en Zwickau, Alemania, aunque está previsto iniciar la producción en Chattanooga en Estados Unidos a partir de 2022 a precios más bajos. La marca planea publicar un precio de 35.000 dólares cuando se produzca localmente.

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