El nuevo Tucson parece futurista y se acerca mucho a un auto de exhibición. No es una coincidencia. Por su diseño, Hyundai partió del concepto T. Cuenta con una iluminación LED con cinco módulos triangulares para cada faro, perfectamente integrados en una parrilla que sigue el mismo patrón.
Las dimensiones de la Tucson serán dos tamaños, según el mercado, uno de 4,5 metros de largo y otro de 4,63 metros con distancia entre ejes extendida.
El Hyundai Tucson 2022 nos recibe con una cabina minimalista que corresponde a la idea de que muchos botones «físicos» pueden ser reemplazados por controles táctiles.
La mayoría de los controles están en el centro de una pantalla de 10.25 pulgadas y está separada del resto del tablero. La palanca de cambios ha sido reemplazada por botones.
Hyundai empleará servicios remotos con la aplicación móvil Blue Link, una llave digital que usa tecnología NFC para usar el teléfono como llave de presencia, iluminación ambiental en 64 colores para elegir y varias ayudas a la conducción:
- Advertencia de cambio de carril
- Control de crucero adaptativo
- Monitoreo de punto ciego con Intervención de frenos
- Advertencia de colisión frontal en caso de una emergencia autónoma y más.
La gama de motores varía de una región a otra. En Estados Unidos, hay dos configuraciones:
- Un motor 2.5 litros de aspiración natural de 190 hp y 181 lb-pie con una transmisión automática de ocho velocidades.
- Una versión híbrida con un motor turbo de 1.6 litros que puede producir un total de 230 hp y 258 hp. lb-ft.
- La misma configuración se utiliza para una variante híbrida enchufable de batería de 13,8 kWh.